L’ALFAS.- El municipio acoge este fin de semana un seminario sobre Occidente e Islam

Analizar el papel que debe jugar España en el conflicto intercultural entre Occidente e Islam. Ese es uno de los propósitos del seminario organizado por el Centro Internacional de Solución de Conflictos (Alfa, Delta, Pi)en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la Universidad Complutense de Madrid y la ONG Trascend International. El curso, que se desarrollará del 11 al 13 de septiembre en el Centro Social de l’Albir, consta de 15 horas de duración, estructuradas en 4 sesiones de trabajo para los alumnos inscritos y una sesión abierta al público general, que se celebrará el sábado, de 19:00 a 21:00 horas. Todas las sesiones serán conducidas por el profesor Johan Galtung, que cuenta con más de 60 años de experiencia en la solución de conflictos.

Está prevista la participación de Fadhila Mammar y Bouziane Khodja. Mammar es mediadora y experta en Mediación Intercultural, fundadora del Instituto Universitario de Investigación sobre Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES) de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Instituto de Mediación (IMEDIA) de la Universidad Complutense de Madrid. En septiembre de 2012 recibió la medalla de la Paz y la Concordia en el VIII Congreso Mundial de Mediación, en Belo Horizonte (Brasil). Ha publicado diversos artículos sobre migraciones y mediación cultural. Por su parte, Bouziane Khodja es periodista, profesor universitario, crítico literario, escritor y conferenciante, con larga experiencia en el conocimiento del mundo musulmán y el mundo árabe. Desde 2013 dirige y presenta el programa “Islam hoy” de TVE.

Al curso se han inscrito cerca de 25 personas de distintos puntos de España, mayoritariamente de la Comunidad Valenciana y Murcia. Hay periodistas, gestores y profesionales del mundo de la sociología, la mediación y el Derecho.

Este es el primero de una serie de seminarios sobre solución de conflictos, que se desarrollarán cada mes en el Centro Social de l’Albir, y que versarán s

Deja un comentario