L’ALFAS.- La Biblioplaya de l’Albir recibió más de 4.500 visitas durante el arranque del periodo estival

Después de arrancar la temporada el pasado día 15 de junio, la biblioplaya del Racó de l’Albir se ha convertido en uno de los lugares favoritos de muchos de los usuarios de la playa alfasina. Además de ser un reducto de sombra y descanso en las largas jornadas de sol, la instalación ubicada en a orillas del Mediterráneo ofrece la posibilidad de consultar la prensa nacional e internacional tanto en sus ediciones de papel como digitales gracias al servicio de wifi y los cuatro ordenadores que se encuentran a disposición de todos los usuarios. Así mismo, la biblioplaya cuenta con un amplio fondo de libros que los propios usuarios amplían con sus donaciones e intercambios, lo que ayuda a crear un especial vínculo entre los propios usuarios habituales.
Desde que arrancó la temporada estival y hasta el cierre del mes de julio, más de 4.500 personas han hecho uso de las instalaciones de la biblioplaya. Cabe destacar que entre estos usuarios, tal y como ya sucediera en veranos anteriores, existe una importante cantidad de niños que acuden a los talleres de manualidades que se organizan cada tarde de martes a domingo en horario de 18:00 a 20:30 horas y que en el ya mencionado periodo de tiempo ascendió a más de 400.
Uno de los servicios que sigue aumentando su aceptación y el número de usuarios es el de la consulta de la prensa digital gracias al servicio de wifi y ordenadores que ofrece la biblioplaya. Además, este servicio de acceso a Internet ofrece a los visitantes de otras nacionalidades, que se ven afectados por las tarifas de datos en roaming en sus terminales móviles, una oportunidad única de ponerse en contacto con sus familiares y amigos a través de los múltiples servicios de mensajería y redes sociales que existen en la actualidad.
La biblioplaya de l’Albir abrió sus puertas el pasado 15 de junio y permanecerá operativa hasta mediados de septiembre. Su horario es, de martes a domingo, de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

Deja un comentario