L’ALFAS.- Las seis participantes en el programa de intercambio juvenil del Club de Leones visitan el municipio

Acompañadas de Maribel Pacheco, presidenta nacional del Club de Leones en España, seis jóvenes que están participando estos días en un programa de intercambio internacional, han visitado en la mañana de hoy el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi donde han sido recibidas por el alcalde de la localidad, el socialista Vicente Arques, que estuvo acompañado por las ediles de relaciones con los colectivos y bienestar social, Marisa Cortés y Vicenta Baldó.
Junto a la máxima responsable del Club de Leones en España también han visitado el consistorio alfasino los presidentes locales del Club de Leones de Benidorm y l’Alfàs del Pi, Vicente Saval y Aurelio Herrero, respectivamente, que han aprovechado para explicar que “este tipo de programas internacionales se promueve desde hace tiempo, aunque en esta zona la primera experiencia en este sentido data del pasado año. Esta es, por lo tanto, la segunda edición en la que tomamos parte”. Pese a ello, Pacheco explicaba que “es un programa que queremos reforzar y potenciar. El año que viene se cumplirá el centenario del Club de Leones y nuestra intención es celebrarlo con un programa de intercambio que abarque todo el verano con turnos de 15 días”.
En esta ocasión, las seis jóvenes que están disfrutando de esta experiencia proceden de Polonia, Serbia, Grecia, Estonia e Italia, país del que provienen dos de las chicas que están participando del programa que se desarrolla durante la primera quincena de este mes de agosto. Durante su estancia, las seis afortunadas participantes, de entre 17 y 22 años, están disfrutando de un amplio programa de actividades culturales y de ocio. Así, han aprovechado para visitar ciudades y lugares de interés de toda la Comunitat Valenciana y, cómo no, los diversos atractivos turísticos de la comarca de la Marina Baixa.
Por ello, y para que conozcan la historia y la cultura más remota de la Marina Baixa, Arques invitó a la delegación del Club de Leones a participar el próximo viernes en la visita teatralizada que desde el área de cultura de l’Alfàs del Pi se tiene prevista en el Museo Villa Romana de l’Albir, lo que, en palabras del primer edil, representa “una oportunidad única para que estas seis jóvenes puedan conocer de primera mano una ejemplo claro de las raíces de una cultura común que compartimos todos los europeos”.

Deja un comentario