L’ALFAS.- La concejalía de Bienestar Social organiza una fiesta de despedida para los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz

El próximo 2 de septiembre, los niños saharauis que han pasado el verano con familias de la comarca regresarán a sus casas, tras unas semanas de descanso y diversión. Finaliza el programa Vacaciones en Paz y, un año más, la concejalía de Bienestar Social de l’Alfàs ha organizado una fiesta de despedida en el polideportivo municipal para los niños saharauis y sus familias de acogida.

Gracias al programa de Vacaciones en Paz cientos de niños procedentes de los campos de refugiados del Sahara comparten los meses de julio y agosto con familias de distintos puntos de España. Aquí a la comarca han llegado 12 niños, de entre 8 y 12 años, a través de la Asociación Expedición Juita-Amigos del Pueblo Saharaui de la Marina Baixa. “Hemos tenido familias de l’Alfàs del Pi, Altea y Benidorm”, explicó Quim Sanblancat, miembro de la asociación. “Agradecerles todo su cariño y dedicación. Han sido todas ellas unas familias de acogida estupendas”, añadió.

“Una experiencia que resulta muy positiva y enriquecedora, tanto para los niños saharauis como para las familias de acogida”, declaró Vicenta Baldó, edil de Bienestar Social de l’Alfàs del Pi. La acogida es por dos meses y durante ese tiempo los niños gozan de una alimentación y unos cuidados que no pueden disfrutar en el desierto, por las lógicas carencias alimentarias y de atención médica que hay en los campamentos de refugiados. Además, también escapan de las extremas temperaturas del Sahara, que superan los 50 grados durante los meses de verano.

Deja un comentario