L’ALFAS.- Las infraestructuras deportivas quedan conectadas a través de un paseo peatonal y accesible

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el edil de Deportes, Luis Miguel Morant, han aprovechado el inicio de la nueva temporada en las Escuelas Deportivas Municipales para mostrar a los presidentes de clubs y entidades deportivas cómo ha quedado la avinguda dels Esports tras las obras de remodelación desarrolladas. Hasta ahora el Pabellón Pau Gasol y el polideportivo municipal se comportaban como dos núcleos independientes sin relación entre sí. Gracias a la reurbanización de esta avenida y al proyecto de conexión peatonal en el entorno del pabellón todas las infraestructuras deportivas han quedado vinculadas entre sí.
El proyecto, incluido en el Plan Municipal de Mejoras Urbanas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha supuesto una inversión de 350.000 euros y se ha financiado con cargo al fondo de renovación de alcantarillado municipal que aporta cada año Hidraqua, empresa concesionaria del servicio. En concreto, las obras han consistido en la renovación de infraestructuras, entre ellas la red de pluviales, y en el cambio de pavimentación. “Hemos creado un paseo totalmente accesible que nos permite comunicar internamente las distintas instalaciones deportivas, actuando como distribuidor de los flujos peatonales”, ha destacado el alcalde.
En cuanto al mobiliario urbano, se ha habilitado un banco corrido de hormigón a lo largo de todo el vial, con vistas al campo de fútbol y resto de instalaciones deportivas. Se trata, según el concejal de Deportes, de un proyecto que supone “una importante puesta en valor de la principal área deportiva de l’Alfàs”, ya que ahora, con este paseo peatonal, el entorno del pabellón queda conectado con el resto de infraestructuras deportivas y con el núcleo urbano, a través de la plaza de les Escoles Velles. “Un paseo peatonal accesible para personas con problemas de movilidad, que permite mejorar la seguridad en todo el entorno del pabellón y del colegio del Santísimo Cristo del Buen Acierto”, ha añadido Morant.
Más de un millar de niños y jóvenes inician esta semana la nueva temporada en las cerca de cuarenta Escuelas Deportivas Municipales de l’Alfàs del Pi. En total, “entre escuelas, clubs y entidades deportivas la oferta supera las 70 disciplinas, con más de tres mil personas practicando deporte en l’Alfàs”, ha subrayado el edil.

Deja un comentario