BENIDORM.- Aparcamientos para todos con los mismos derechos

Si un coche debe dar vueltas en busca de un sitio para aparcar, los ciclomotores deberían realizar la misma labor y ocupar sus zonas reservadas

Mari Tere Sotorres.- El tema de los aparcamientos es de todos conocidos que es un grave problema en Benidorm, y más en la época estival.
Si prácticamente todo el municipio padece dicha situación, en donde más se agrava es sin duda alguna la zona de Foietes-Colonia Madrid.
Dicho barrio, esta soportando en los últimos meses, la construcción del nuevo parque, toda una necesidad y mejora para el barrio, pero también hay que entender que se han quitado muchas plazas de motos-interioraparcamientos.
Por otra, parte, en los últimos años y muy especialmente en los últimos meses, se ha visto en el barrio, como se ampliaban las plaza de aparcamiento para motos, una medida que valoramos positivamente, si estas se utilizaran como debe ser.
En dichas plazas de aparcamientos, solo pueden ser utilizadas por estos vehículos de dos ruedas, y si algún coche ocupa alguna de estas reservas, se juega que la grúa se lo lleve por mal estacionados.
Pero ahora nos preguntamos, porque si un coche debe buscar aparcamiento para poder estacionar su vehiculo ¿Por qué no se obliga a las motos a realizar la misma labor?
Son muchas las ocasiones en donde los ciclomotores aparcan entre coches, y a escasos metros tienen una zona reservada con plazas libres. Eso se puede ver casi todos los días en la zona de Foietes-Colonia Madrid.
Hemos preguntado cómo se puede solucionador dicha situación, y es que existe un vacío legal, que se podría solucionar por parte de Ayuntamiento, con una normativa, como existen otras.
Por favor, estudien las medidas posibles que se deben adoptar en dichos casos, pero creemos que si un vehiculo, debe recorrer el barrio buscando su hueco para aparcar, los ciclomotores deberían buscar en sus zonas reservadas, que no son pocas.
Aquí les dejamos algunas fotos recopiladas en los últimos días, en donde se puede ver lo que ocurre en dicho barrio, incluso con zonas libres de aparcamientos, y motos aparcadas justamente al lado de ellas.

motos-007 motos-002 motos-003 motos-004 motos-005 motos-006

Deja un comentario