PROVINCIA.- Alejandro Soler lamenta el boicot de Mazón al Fondo de Cooperación y tacha de “inadmisible” la discriminación que somete a la provincia

El secretario provincial electo del PSPV-PSOE, Alejandro Soler ha mostrado su apoyo absoluto a la Ley que regula el fondo “porque significa más recursos incondicionados a los ayuntamientos que es lo que necesitan en estos momentos”

El dirigente socialista asegura que desde la provincia “vamos a estar al lado de los municipios” y pide a Mazón “que escuche a los alcaldes y alcaldesas y ejerza de presidente de la institución sin intereses partidistas”

El secretario provincial electo del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, ha lamentado profundamente la decisión del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de llevar al Tribunal Constitucional la ley que regula el Fondo de Cooperación Municipal. En este sentido, ha manifestado que la espiral de negacionismo y obstrucción en la que está sometido el PP ante cualquier propuesta que presente el PSOE “perjudica directamente a los municipios de esta provincia y prueba de ello es la decisión de boicotear el Fondo de Cooperación Municipal desarrollado con mucho acierto, sensatez y coherencia por el Consell de Ximo Puig”.

Para Soler es “completamente inadmisible” que el interés partidista con el que Mazón actúa “discrimina a la provincia y hace que retroceda con respecto Valencia y Castellón ya que son más de 80 millones de euros los que los municipios alicantinos han dejado de ingresar por las malas decisiones de este presidente”.

El Fondo de Cooperación Municipal aprobado por el gobierno de Ximo Puig beneficia a los municipios ya que otorga más recursos de forma incondicionada para que se puedan dedicar con autonomía a aquello que el equipo de gobierno considere más prioritario. “Con criterios de objetividad y transparencia. Y así lo han entendido las diputaciones de Castellón y Valencia que incluso triplican la aportación que les toca para que los municipios se vean más beneficiados”. Por el contrario, la negativa sistemática de los sucesivos gobiernos del PP desde 2017 hacen que esta provincia no tenga las mismas oportunidades que el resto de las provincias de la Comunitat.

“Donde el PP ve injerencia, los socialistas vemos igualdad de oportunidades para mejorar los servicios en nuestros municipios, de todos los colores políticos, con mayores recursos incondicionados. Y donde ve imposición, los socialistas vemos coordinación y colaboración. Mazón habla de atentado contra la autonomía de la Diputación cuando niega que los municipios tengan más autonomía para invertir los fondos en lo que sus dirigentes consideren”.

Soler ha afirmado que el PSPV-PSOE de la provincia apoyará cualquier acción que el gobierno de Ximo Puig y el Grupo Socialista de la Diputación desarrolle en pro del fondo y del municipalismo alicantino.

Deja un comentario