PROVINCIA.- Toni Pérez: “El sector de la construcción necesita seguridad frente a un Gobierno que sólo sabe sacar planes de la chistera”

  • El presidente del PP de la Provincia de Alicante asegura, durante un encuentro con Provia, que las “promesas electoralistas de Puig son lamentables, porque vienen precisamente de quien no ha hecho ni una sola vivienda social en ocho años”.
  • Destaca la necesidad de hacer viable la vivienda pública “para construir 4.000 viviendas sociales en la provincia, que es el objetivo de Carlos Mazón”.
  • Tilda de “rocambolesca” la propuesta de Compromís de limitar la venta de vivienda a extranjeros y sostiene que perjudica la economía de la provincia.
  • El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, denuncia que la nueva Ley de la Vivienda “sólo busca proteger los derechos de los ‘okupas’ ”.


El presidente del PP en la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha defendido este miércoles que el sector de la construcción en la provincia de Alicante “necesita seguridad, tranquilidad y certezas frente a un Gobierno que sólo sabe sacar planes de vivienda de la chistera”.

Pérez ha hecho estas declaraciones momentos antes de reunirse con representantes de la Asociación de Promotores de Viviendas de Alicante (Provia) junto al vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, y alcalde de Alicante, Luis Barcala.

“El sector de la promoción y de la construcción de viviendas concentra buena parte del desarrollo económico y de generación de oportunidades en la provincia, y también hace posible que se mejore la calidad de vida de las familias, por tanto, es un sector con el que hay que colaborar y darle seguridad”, ha añadido Pérez.

“Frente a esto nos encontramos con propuestas rocambolescas como la que acaba de hacer el senador de Compromís, Carles Mulet, para limitar la venta de viviendas a extranjeros durante tres años”. Para Pérez, “este tipo de ocurrencias hablan muy poco a favor del gobierno y de sus socios, que parecen más empeñados en seguir dañando la economía de la provincia”.

Para Pérez “es lamentable que a diario nos vendan planes electoralistas y que son puro humo, prometiendo miles de viviendas sociales quienes precisamente no han hecho ni una sola vivienda pública en ocho años”. El presidente del PP provincial ha reivindicado “la necesidad de hacer viable la vivienda pública para construir 4.000 viviendas sociales, que es el objetivo de Carlos Mazón en la provincia de Alicante”.

Por su parte, Juan Bravo, ha explicado que la limitación de precios que pretende la nueva Ley de la Vivienda “ha demostrado allí donde se ha aplicado que tiene un efecto contrario, ya que al final sólo consigue reducir la oferta y aumentar los precios”. Además, ha añadido, “esta ley parece que lo único que busca es proteger los derechos de los ‘okupas’, en lugar de buscar la seguridad jurídica de los propietarios de las casas”.

El vicesecretario de Economía ha puesto en valor el programa de vivienda de Carlos Mazón, en el que ha recordado que habrá medidas “para ayudar a los jóvenes, como por ejemplo complementar la garantía de la hipoteca de la vivienda, garantizar el pago de la fianza o complementar la ayuda de emancipación”. “Todas estas medidas que defendemos desde el PP con Mazón y con Feijoo van encaminadas a lograr que la salida del hogar de los padres sea más fácil”.

Po último, Luis Barcala ha criticado que la nueva Ley de Vivienda “genera inseguridad jurídica en los propietarios de segundas residencias, que son una parte importantísima de nuestro parque de vivienda”.

El encuentro para abordar la situación del sector y de la vivienda se ha producido en la sede de Provia. Por parte de la asociación han asistido el secretario general de la entidad, Jesualdo Ros; su presidente, Pedro Soliveres; su vicepresidente primero, Javier Fur; la vicepresidenta segunda, Asunción Soro y Rafael Regalado, miembro de Provia.

Deja un comentario