LA VILA.- El PSPV-PSOE acusa a los alcaldes y dirigentes del PP de ser cómplices de los datos de paro en la Marina Baixa

Herick Campos denuncia que hay un 4 % más de parados que en diciembre de 2011 pese a los recortes que se justificaron para crear empleo

En el marco de la campaña del PSPV-PSOE “En todos los pueblos”, Herick Campos, Vicesecretario General provincial y Diputados Nacional, mantuvo  una reunión de trabajo con la Comisión Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE de La Vila Joiosa.

Herick Campos hizo un balance de las inversiones realizadas por la Generalitat y el Gobierno en La Vila Joiosa y la Marina Baixa, así como de las consecuencias de los recortes en la generación de empleo y la calidad de vida, destacando que “pese a que nos pidieron sacrificios y esfuerzos con la excusa de generar empleo, lo cierto es que el paro es hoy un 4 % superior al de diciembre de 2011, ya que frente a los 17.613 parados de diciembre de 2011, enero de 2015 acaba con 18.306 parados”. Además, ha denunciado que el empleo que se ha generado es muy precario, con un gran número de contratos por horas. así como que son muchas las personas que han emigrado y las que ya ni se apuntan porque la cobertura a los desempleados ha bajado un 10 %, pasando del 67,7% al 56,7%.

Sobre los recortes, Campos recordó que a la reducción de los salarios hay que sumar los recortes en becas, ayudas para libros, comedor y centros infantiles, la eliminación o reducción de ayudas a la dependencia, la congelación de las pensiones, o el copago farmacéutico, que ha hecho que haya menos renta disponible y, por tanto, que no pueda repuntar el consumo, ni consolidar el empleo.

Y es que según el diputado socialista, el PP solo confía salir de la crisis a base de facilitar la mano de obra barata dando cobertura legal a la precariedad con la reforma laboral, como demuestra que pese a aumentar la ocupación hotelera no aumente el empleo ni en la propia hostelería, ni en los sectores que lo abastecen.

Herick Campos exigió que se retome el pacto de rentas que se alcanzó en 2011, y que fue impulsado por el Gobierno del PSOE y firmado por sindicatos y empresarios, y recordó el compromiso del PSOE de derogar la reforma laboral del PP.

Asimismo pidió que se apoye a sectores productivos como el agroalimentario y el turismo, en lugar de quedarse sentado esperando que vuelva a repuntar la construcción.

COMPLICIDAD DE ALCALDES Y DIRIGENTES DEL PP DE LA MARINA BAIXA

Campos afirmó que “lo único cierto es que con el PPCV hay más paro y peor calidad de vida, al tiempo que se reducen las políticas activas de empleo y con ellos los planes locales de empleo”.

Por ese motivo, cargó contra los alcaldes y dirigentes locales del PP, que se callan o incluso aplauden visitas de Fabra sin contestar a su autocomplacencia falta de toda realidad, cuando deberían decirles que con la política del Consell y el Gobierno no subirá el consumo, ni el empleo, y mucho menos lo hará de forma sostenible”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario