Una de las víctimas sorprendió al detenido huyendo de su domicilio y se enfrentó a él, logrando recuperar algunas de las pertenencias sustraídas
Cuando la patrulla llegó al lugar detuvo al asaltante que vivía en el mismo inmueble que sus víctimas
La Policía Nacional detuvo durante la tarde de ayer, en Benidorm, a un hombre de 43 años de edad que irrumpió en el domicilio de un matrimonio de la ciudad de Benidorm y le sustrajo de una cartera 480 euros en efectivo. El asaltante era vecino de la pareja.
El detenido aprovechó que la puerta del inmueble estaba abierta para acceder a su interior. No le importó que la casa estuviera habitada en el momento que perpetró el robo.
Deambuló por las diferentes estancias del piso hasta conseguir su objetivo, apoderarse del dinero de la pareja. Robó dos carteras, una con documentación y otra con una gran cantidad de dinero en efectivo, pero cuando huía del inmueble fue sorprendido por una de sus víctimas que tras un forcejeo consiguió recuperar algunas de sus pertenencias. Aún así el detenido logró huir del lugar con el dinero.
Inmediatamente se avisó a la Sala Operativa del 091 que desplazó a una patrulla al lugar. Los agentes fueron informados que el presunto ladrón vivía en el mismo inmueble que sus víctimas por lo que tras una serie de pesquisas policiales consiguieron dar con su vivienda y practicar su detención, así como recuperar parte del dinero robado.
El detenido, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm por robar con violencia en un domicilio habitado.