BENIDORM.- “Los policías que prestamos servicio en la Comisaría de Benidorm respetamos la Ley y estamos al servicio de la sociedad”

Los comités locales del SPP, CEP, SUP Y UFP de la Comisaría de Benidorm, se ven en la necesidad de hacer algunas aclaraciones con motivo de los ataques injustificados e insidiosos de algunos medios de comunicación o para ser exactos de la opinión de alguno de sus periodistas, que está sufriendo la Comisaría de Benidorm en general, y su responsable máximo en particular, esta última semana.
Según el comunicado que han emitido indican que “Los policías que prestamos servicio en la Comisaría de Benidorm respetamos la Ley y estamos al servicio de la sociedad, habiendo conseguido, entre todos, reducir la delincuencia en la ciudad, ininterrumpidamente, durante los últimos diez años. Decir lo contrario es mentir”.
“Una de éstas periodistas, directora de un medio de comunicación digital local, en su primer artículo de presentación, decía que iba a ser un medio que contrastaría las noticias, veraz, sin corta y pega, etc., etc.,…… pura palabrería. No sólo no contrasta las noticias sino que las da de forma torticera, sesgada, con informaciones falsas y malintencionadas.
Eso debería sorprender si no fuera porque de todos es conocida su “fuente”, no sólo hay que “”observar”, hay que analizar lo observado para no ser mendaz y no convertirse en un “tonto útil” al servicio de intereses espurios. Si se cita un informe oficial hay que leerlo entero y no sesgarlo, hay que contrastar las afirmaciones y medias verdades antes de publicarlas y así ser un periodista profesional y no un “boca-chancla”, subraya el comunicado.
La nota de prensa siguen puntualizando que “Respecto al otro medio también digital (idénticas fuentes), tenemos que decir lo mismo, su artículo es viejo y repetitivo aunque no por mucho repetir una mentira se convierte en verdad, pero claro “difama que algo queda”.
Da la sensación que también está siendo utilizada como “tonto útil” para difundir falacias que no contrasta, ni lee entero ese informe “confidencial” al que dice ha tenido acceso y así poder sacar sus propias conclusiones. Atacar gratuitamente con nombre y apellidos a policías de la Comisaría, sin verificar esa información con nadie y sólo con la versión interesada de su “garganta profunda” es, como poco, ruin y de muy poca profesionalidad. Los delincuentes con siglas y los policías con nombre y apellidos, el mundo al revés y una irresponsabilidad”.
El comunicado finalizando indicando que “Todos los sindicatos de esta Comisaría velan para que las condiciones laborales de sus afiliados mejoren y no utilizan sucesos desgraciados para, por venganzas personales, menospreciar e intentar poner en entredicho a los profesionales que trabajan en ella”.

Deja un comentario