FINESTRAT.- La localidad ya es municipio cardioprotegido

Policía Local y monitores deportivos finalizan el proceso de formación preceptivo para poder utilizar los desfibrililadores portátiles que ya se han colocado en los coches patrulla

25 policías locales y cuatro monitores deportivos de Finestrat han finalizado esta semana los cursos de formación organizados por el Ayuntamiento sobre primeros auxilios y el uso de desfibrilador semiautomático DSA.

El alcalde Juan Francisco Pérez asistió a la clausura y entrega de diplomas de las clases que se han llevado a cabo en el Vivero de Empresas del municipio. Con este acto se finaliza el proceso de implantación operativa de los tres desfibriladores disponibles.

Desde este jueves, dos de los coches patrullas de Atención Ciudadana de la Policía Loal llevarán estos aparatos para la atención inmediata de urgencias. A ambos se les ha colocado una etiqueta verde identificativa. El alcalde y el concejal de Seguridad, David Alarcón, junto al jefe de la Policía Local fueron los encargados de colocar estas pegatinas. El tercer desfibrilador estará disponible en la Jefatura de la Policía Local para su traslado a cualquier punto en caso de ser necesario.

La Policía Local se convierte así en la primera de la comarca en disponer de vehículos cardioprotegidos y una de las primeras de la provincia. El alcalde indicó “con la puesta en marcha de estos desfibriladores en vehículos patrulla se pretende salvar vidas, máxime cuando los estudios dicen que los primeros minutos son esenciales para ello y son los policías locales quienes llegan los primeros a cualquier intervención en el municipio mientras esperan la llegada de los servicios sanitarios”.

El desfibrilador externo semiautomático (DSA) está diseñado para aquellos casos de parada cardiaca que se producen fuera de los centros hospitalarios ya que la sencillez de su uso hace que el personal no médico que haya recibido la formación adecuada lo pueda manejar con seguridad y eficacia.

Deja un comentario